



PROFR. GREGORIO TORRES QUINTERO
|
LICENCIATURA
EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
INFORMACIÓN GENERAL
|
||||||||||
SECUNDARIA
|
CLAVE (CCT)
|
PROFESOR (A) TITULAR DE LA MATERIA
|
ESTUDIANTE NORMALISTA
|
|||||||
Jesús Reyes Heroles
T.V.
|
06DES0014N
|
Carmen Gómez Ruelas.
|
Enrique de
Jesús González Martínez.
|
|||||||
ASIGNATURA
|
GRADO
|
GRUPO
|
NÚMERO DE ALUMNOS
|
TIEMPO ESTIMADO
|
SESIÓN(ES)
|
FECHA DE DESARROLLO
|
||||
Formación Cívica y Ética
|
3
|
B
|
25
|
50 Minutos
|
1
|
11 de Noviembre de
2013
|
||||
REFERENTE CURRICULAR
|
||||||||||
NÚMERO Y
NOMBRE DEL BLOQUE
|
TEMA
|
Ejes
|
CONTENIDO (S)
|
|||||||
Bloque
II
Los restos del desarrollo personal y social
|
Individuos y grupos que comparten necesidades
|
Persona, ética y ciudadanía.
|
La dimensión social de las necesidades básicas:
desigualdad y contrastes sociales en los niveles de bienestar y desarrollo
humano en México y el mundo.
|
|||||||
ENFOQUE
|
||||||||||
La formación de la
personalidad moral como un proceso dinámico de interrelación entre el
individuo y la sociedad.
|
||||||||||
COMPETENCIAS CÍVICA Y ÉTICAS QUE SE FAVORECEN
|
||||||||||
Sentido
de pertenencia a su comunidad, la nación y la humanidad
|
||||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
||||||||||
Propone
acciones colectivas para enfrentar problemas de orden social y ambiental que
afectan a la comunidad, al país y la humanidad.
|
||||||||||
CONCEPTOS
|
HABILIDADES
|
ACTITUDES
|
||||||||
El
adolescente describe la forma en que lleva a cabo sus responsabilidades, de igual manera los derechos que conoce
hasta la actualidad, todo mediante sus conocimientos previos que ya posee.
|
El
adolescente distingue las diferencias que existen entre derecho y
responsabilidad.
El
adolescente clasifica y agrupa los derechos y responsabilidades de acuerdo a
lo explicado.
El adolescente ejemplifica mediante sus
experiencias propias, la forma de convivir con derechos y responsabilidades
en sus distintos ámbitos.
El adolescente seleccione cuáles son sus derechos
y responsabilidades a partir de la explicación de dicho tema.
|
El adolescente aprecia sus derechos como
adolescentes en sociedad.
El adolescente reflexiona sobre sus acciones en su
convivencia, teniendo en cuenta que
tiene que acatar responsabilidades, pero al mismo tiempo posee
derechos.
|
||||||||
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
(ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y LA COMPRENSIÓN CRÍTICA, TÉCNICAS
SOCIOAFECTIVAS Y TRABAJO EN EQUIPO)
|
||||||||||
Es conveniente
utilizar los momentos de organización de equipos para poner a trabajar a
personas que conviven poco en el salón de clases, propiciar la realización de
trabajos que requieran colaboración del grupo y anteponer el trabajo
colaborativo a situaciones de competencias.
|
||||||||||
TIEMPOS
|
MOMENTOS DE LA SECUENCIA DE ACTIVIDADES
|
RECURSOS Y/ O MATERIALES DIDÁCTICOS
|
PRODUCTOS
|
EVALUACIÓN
|
5 minutos
aproximadamente.
10
Minutos
Aproximadamente.
20
Minutos
aproximadamente
15
Minutos
aproximadamente.
|
Para la
presentación ante el grupo, se le entregará a cada uno de ellos una tarjeta
para identificarlos, y rápidamente decir su nombre de cada alumno.
INICIO:
DESARROLLO:
CIERRE:
|
Tarjetas
blancas pequeñas y cinta adhesiva.
Pizarrón y
plumones.
Equipo Habilidades
Digitales para Todos
Hojas blancas
|
Lluvia de
ideas.
Propuestas
(reflexión)
|
Se evaluara
los conocimientos previos que los alumnos tienen respecto al tema que se dará
a conocer.
Rubrica
|
VINCULACIÓN
CON OTRAS ASIGNATURAS
Los temas estudiados
en Ciencias III en “Las aportaciones de la química y la tecnología en el
mundo actual” proporcionan conocimientos básicos acerca del cuidado y
preservación del ambiente y la
promoción de la salud.
|
||||
OBSERVACIONES
GENERALES
|
||||
|
Vo. Bo. Tutor de
ISENCO
|
|
Vo. Bo. Titular de OPD
|
|
Vo. Bo. Supervisor de
ISENCO
|
|
Vo. Bo Titular de la
materia de F C y E.
|
|
Vo. Bo. Director de
Secundaria
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario